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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

1. ¿Cuándo se puede devolver una mercadería?

Puedo devolver mercadería si:

  • Se encuentra incompleta.

  • Existe un error de despacho (ej: recibí un producto distinto al solicitado).

  • Hubo error en el pedido del cliente (aplica condiciones).

  • No se aplican devoluciones por error del cliente en la categoría de aceros y materiales que hayan sido cortados.

  • Producto llegó dañado.

2. ¿Qué tiempo tengo para hacer mi devolución?

Hasta 5 días laborables desde la recepción de la mercadería.

3. ¿Qué condiciones debe cumplir la mercadería a devolverse?

Condiciones:

  • Mercadería completa con todos sus accesorios (Sin previa manipulación).

  • Contar con sus empaques originales en buenas condiciones.

4. ¿Qué documentos debo proporcionar para la devolución?

  • Factura de la mercadería.

5. ¿Le puedo entregar la mercadería de devolución al vendedor o a algún personal de despacho de BOHMAN?

Ningún Desarrollador de Negocios o personal de despacho está autorizado a receptar sus devoluciones sin previa autorización de la Gerencia de Operaciones y/o Jefe de Logística.

6. ¿Si envío la mercadería por transporte a BOHMAN automáticamente es aceptada como devolución?

No, Servicio al Cliente revisará si la devolución cuenta con los documentos requeridos y uno de nuestros técnicos revisará el estado de la mercadería para validar si la mercadería es procesada como devolución. 

7. ¿Qué sucede si el empaque y/o la mercadería de devolución se daña durante el traslado hasta BOHMAN?

No será una causal aceptable. Es responsabilidad exclusiva del cliente el estado de la mercadería previo al ingreso a BOHMAN.

8. ¿Qué sucede con la mercadería que No es aceptada como devolución?

Servicio al Cliente contactará con el cliente para coordinar el retorno de la mercadería, la misma que podrá:

  1. Ser devuelta a través de las empresas de transporte que maneja BOHMAN con flete 100% a cargo del cliente.

  2. Ser retirada por el cliente en nuestras instalaciones.

BOHMAN no se hace responsable por mercadería NO aceptada como devolución que no sea retirada después de 15 días hábiles desde su recepción.

9. En el caso que la mercadería sea aceptada para devolución.

¿Quién asume el flete de la mercadería?

BOHMAN se responsabiliza por la cobertura del 100% del flete y coordinará el envío de la mercadería.

10. Para información sobre devoluciones de mercadería ¿Cómo puedo contactarme?

  • Vía telefónica (04) 39 51 777 Ext 2

  • Vía mail sac@bohman.com.ec

Política de Garantía

  • La  Garantía cubre daños producidos por defectos de fabricación,  debidamente comprobados, para lo cual nos comprometemos a reparar o cambiar  las partes afectadas, sin costo para el cliente.

  • No se incluyen en la garantía defectos producidos por mala operación, suministro anormal  de energía eléctrica, combustible inadecuado o modificaciones no autorizadas por el fabricante, piezas de desgaste normal o condiciones de trabajo no adecuado.

  • No debe hacerse al equipo: Reparaciones, revisiones o modificaciones, por personas ajenas al Departamento Técnico de IVAN BOHMAN C.A. o Talleres Autorizados, salvo previa autorización por escrito

  • En el caso de que el reclamo de garantía sea por falla de fábrica y cubre garantía, se procede a generar nota de crédito del producto defectuoso, se factura al cliente producto nuevo y se despacha.

  • El tiempo de garantía aplica por producto de acuerdo al plazo estipulado por IVAN BOHMAN C.A.